Características del emprendedor, el eterno debate

Si te estás preguntando si reúnes las características que un emprendedor se supone que debería tener, algo no anda bien. Es muy probable que estés curioseando sobre si vales o no vales como emprendedor, pero yo me pregunto, al fin y al cabo qué o quién es un emprendedor. Si me permites un consejo no pierdas más tiempo encontrando esa respuesta, porque es tiempo que no dedicas a emprender. Si sientes que quieres emprender, ¡eres válido! para emprender.

Dicho esto, puede ser que andes perdido, que no sepas qué hacer o cómo hacerlo. Cuántas veces hemos escuchado aquello de “no te preocupes, todo saldrá bien, deja pasar el tiempo”, cada vez que oigo semejante
despropósito se me encoge el alma. Claro que has de preocuparte, pero no del problema, sino, de buscar una solución, claro que no todo saldrá bien, pero, de todo aprenderás y por favor, nunca, nunca, mires inmóvil como pasa el tiempo. Es cierto que añoramos lo que perdemos una vez lo hemos perdido, por ello no te arrepientas de haber perdido el tiempo, valora que lo tienes y aprovéchalo. Utilízalo para poner en marcha lo que sientas que debes hacer, con tus argumentos, con tus suposiciones o con tus intuiciones incluso. Muévete, reacciona, porque hay todo un mundo por descubrir y construir.

Te voy a desvelar quién es un verdadero emprendedor para mi, es aquella persona que tiene actitud. Por suerte he conocido a muchas personas emprendedoras, y cada una de ellas es totalcaracteristicas del emprendedormente diferente a la otra, nada tienen en común, a excepción de la actitud. Con diferentes grados de aptitudes, hay quién le cuesta más o hay quién le cuesta menos pero, para estos emprendedores rendirse no es una opción.

El verdadero obstáculo para un emprendedor es sin duda el mismo emprendedor. Excusas, predisposición al no, negatividad, frustración, son algunas de las barreras que nosotros mismos nos imponemos. Romperlas es muy
difícil, tanto como parecía volar en el siglo XVII hasta que Graham Bell o Antonio Meucci (no está muy claro del todo quién primero)  participaron como pioneros en el desarrollo tecnológico de la aviación.  Ellos como muchos antes y después, borraron las letras “im” de la palabra imposible.

Los amantes de Internet, de las startups o de los negocios en general, no tenemos excusas, Internet nos aporta toda la información para aprender aquello que no sepamos, para conseguir ideas nuevas cuando no las tengamos, incluso para lograr aquello que nos proponemos. En definitiva es una herramienta que nos ofrece tanto, que utilizarla para ver el muro en Facebook es verdaderamente trágico.

No hay excusas, hay soluciones, y si de verdad sientes que necesitas emprender, piensa que ya reúnes las características del emprendedor.

 

David Vidal Andrés

@vidalemprende

www.internetstartupcamp.com/camp2014

Emprendedores valencianos distribuiran la toalla tumbona goo.gl/P1nocC

Hace 2 meses

¿Quieres recibir información sobre el ISC?