5 mar

Modelos de Negocio con Nacho Somalo (Parte 1)

¿Cómo hacer rentable, cómo monetizar nuestro proyecto, qué modelo de negocio aplicar? Es una de las primeras dudas de un emprendedor y de despejarla se encargó, en el segundo módulo del curso, Nacho Somalo. Se trata de uno de los profesionales del eCommerce más reconocidos a nivel nacional y quiso compartir con los alumnos de Deusto ISCAcademy sus conocimientos, sus éxitos y sus fracasos.

Seguir leyendo…

3 mar

Huele a emprendedor en Deusto ISCAcademy

Tontxu Campos y Adrián Escardino nos dieron las primeras pautas de Deusto ISCAcademy. Llega el momento de conocer a parte del equipo. Joel Santirso, fundador de Workmunity.com, nos aporta los primeros consejos de un emprendedor para aspirantes a emprendedores. Y ponemos cara a nuestros mentores a lo largo del curso: Aritza Loroño y Sergio de la Casa. Seguir leyendo…

26 feb

Deusto ISCAcademy, Dia 1, ciclogénesis explosiva

Viernes 21 de febrero de 2014. 16:00 de la tarde. Hoy luce el sol en Bilbao después de días de sufrir la famosa ciclogénesis explosiva. En unas horas me meteré, por decisión propia, en otro proceso de ciclogénesis que espero sea igualmente explosiva. Esta vez en el plano personal: empiezo mi participación en el programa de creación de empresas digitales del Internet Startup Camp y Deusto, Deusto ISC Academy.

Seguir leyendo…

11 feb

Diseño y usabilidad de la mano de Iñaki Arredondo, CEO de “The Mad Video” y “Madpixel”.

El pasado Viernes y Sábado (7 y 8 de Febrero) tuvimos el placer de contar en la UPV ISC Academy con la presencia del CEO de “The Mad Video” y “MadpixelIñaki Arredondo recién “aterrizado” de Madrid para aprender diseño y usabilidad aplicada a la web.

Seguir leyendo…

4 feb

Los secretos del SEO y social media de la mano de Javier Martín, Loogic.

Es un secreto a voces la relevancia del social media para el posicionamiento SEO. Y de ello nos habló Javier Martin el CEO de Loogic. Las redes sociales no son un mero escaparate para vender como se está haciendo de forma masiva, es una forma de comunicarte con el cliente, de darle información, de recibir FeedBack y sobretodo una de las formas más importantes para posicionar.

Seguir leyendo…

20 ene

¿Puede tu Startup ser inmortal?

Crear una empresa es toda una aventura. Es importante tener clar,o como punto de partida, que quizás no dure para siempre, y esto es algo para lo que hay que estar preparado, ya que dada la dedicación, implicación y sacrificios que nos supone a las personas de a pie poner en marcha un proyecto, al final es una parte de ti, y la verdad, desprenderte de él puede resultar muy frustrante.

Seguir leyendo…

12 ene

Tu luz al final del túnel

Buscar trabajo es uno de los trabajos más duros que existe, requiere de una gran disciplina, formación y motivación, por lo que en realidad, no todo el mundo está preparado para buscar empleo. Es cierto que antes el proceso era mucho más sencillo, pero también es verdad que hay mucha gente que gracias a la situación de incertidumbre, está haciendo cosas que jamás se hubiera atrevido a hacer, y está consiguiendo ser feliz, cosa que no hubiera conseguido jamás en situación normal, porque jamás se hubiera atrevido a arriesgar su seguridad laboral y económica.

Seguir leyendo…

31 dic

Internet Startup Academy - Declaración de principios

A finales de 2011 lanzamos el Internet Startup Camp en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia. Han sido dos años de intenso trabajo en los que hemos ido dando forma a lo que hoy día es nuestra actividad principal: la Internet Startup Academy, programa orientado a emprendedores con intención de crear su propia empresa digital, y a empresarios tradicionales que deseen explotar el conocimiento y recursos de su negocio de una forma nueva, adaptada a las posibilidades de las tecnologías digitales.

Seguir leyendo…